Papaya: beneficios y propiedades

La papaya es una fruta tropical que a día de hoy goza de una gran popularidad en todo el mundo y es que todos conocemos de este delicioso manjar y por si fuera poco esta posee grandes propiedades antioxidantes además de tener un sabor delicioso.

Uno de los nutrientes más destacados de la papaya es la papaína, la cual tiene una gran selección de propiedades muy beneficiosas para la salud general del organismo: ayuda a la digestión, es analgésica y antiséptica, limpia las mucosas del aparato digestivo, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares…

Propiedades nutricionales de la papaya

En relación a sus propiedades nutricionales, la papaya es muy rica en vitaminas A, B (B1, B2 y B3), C y D. Es por ello que favorece y mejora un amplio abanico de funciones del organismo.

También es una fruta muy rica en fibra, favoreciendo así los casos de estreñimiemto.

Su contenido en minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo, también es destacable.

Beneficios de la papaya

A continuación señalamos cuáles son los principales beneficios de la papaya para la salud.

Evita la retención de líquidos

Uno de los principales beneficios de esta fruta tiene que ver con su alto contenido en agua; en torno al 90%. Así, la papaya es uno de los mejores diuréticos naturales, minimizando así el riesgo de sufrir retención de líquidos.

La retención de líquidos es un trastorno relativamente común, sobre todo en personas de edad avanzada. Si la cantidad de líquido acumulada en el organismo es excesiva, puede afectar al funcionamiento de determinados órganos.

Fortalece el sistema inmunológico

La papaya es muy rica en vitamina C, con un contenido incluso superior al de la naranja. Uno de los nutrientes más importantes para la salud general del organismo ya que ayuda a incrementar las defensas naturales, minimizando así el riesgo de sufrir enfermedades como la gripe.

Además, favorece la producción de colágeno y mejora la absorción de hierro por parte del organismo.

Mejora la salud y el aspecto de la piel

La papaya también destaca por su alto contenido en vitamina A, la cual es responsable de cuidar la salud y el aspecto de la piel.

Es el beta caroteno el principal precursor de la vitamina A en el cuerpo humano, el cual tiene una gran selección de beneficios.  El más importante de todos es que favorece la síntesis de melanina, un pigmento natural que fomenta el bronceado de la piel, y, además, la protege de los rayos solares.

Previene el envejecimiento

La papaya contiene un nutriente denominado licopeno, el cual tiene grandes propiedades antioxidantes. Así, esta fruta protege la piel y el organismo de los radicales libres, tales como la contaminación o los rayos solares.

De este modo previene en gran medida el envejecimiento tanto de la piel como de las células del organismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joey Gallo Womens Jersey