Áloe vera para la cara: beneficios y cómo usarlo

Todos conocemos de el áloe vera es Considerada como “la planta milagrosa”, el áloe vera, también es conocida como sabila, es uno de los maravillosos productos que la naturaleza nos brinda para beneficiar la salud del organismo con muchísimas propiedades , tanto a nivel interno como externo. Además de para fines medicinales, sus extractos también se han usado en el mundo de la cosmética debido a las increíbles propiedades que tiene para el cuidado de la piel. De hecho, ya son muchos los jabones, lociones corporales y cremas que incorporan la sábila como ingrediente activo en su fórmula.

Considerada como “la planta milagrosa”, el aloe vera, también llamado sábila, es uno de los maravillosos productos que la naturaleza nos brinda para beneficiar la salud del organismo, tanto a nivel interno como externo. Además de para fines medicinales, sus extractos también se han usado en el mundo de la cosmética debido a las increíbles propiedades que tiene para el cuidado de la piel. De hecho, ya son muchos los jabones, lociones corporales y cremas que incorporan la sábila como ingrediente activo en su fórmula.

El uso constante del aloe vera en la piel de la cara le proporciona a esta los nutrientes esenciales que necesita para mantenerse sana, joven, hermosa y llena de vida.

Beneficios del aloe vera para la piel del rostro

  1. Nutre e hidrata profundamente: su elevado contenido en mucílagos, grasas insaturadas, vitaminas, aminoácidos y polisácaridos le otorgan la capacidad de penetrar hasta las capas más internas de la piel y nutrirla en profundidad. Combate la sequedad de la dermis e impide la pérdida de su humedad natural.
  2. Regenera la piel: en su composición se encuentra la alantoína, una pequeña sustancia química con propiedades extremadamente reparadoras para la piel. Restaura los tejidos dañados y favorece la producción de células nuevas, eliminando a la vez las que no están en buen estado.
  3. Rejuvenece el cutis: el aloe vera es antioxidante y frena la acción de los radicales libres , principales responsables del envejecimiento de la piel. Además, produce fibras fibroplásticas, las cuales son esenciales para la formación de colágeno y elastina en la dermis. Por todo ello, con su aplicación se retrasa la aparición de signos de la edad en el cutis, se reducen las arrugas existentes y se preserva la juventud.

Cómo aplicar el aloe vera en la cara

Para aprovechar todas las propiedades del aloe vera en la piel del rostro, su gel o sabia debe utilizarse de forma tópica y puede aplicarse de dos maneras distintas:

  • Directamente de la planta: si se dispone de una planta de sábila en casa, se deberá extraer la pulpa interna de las hojas frescas, que es lo que servirá como tratamiento. Para ello, tan solo se tiene que cortar la hoja por la base, por la punta y por los extremos para retirar las espinas. Luego, se corta la hoja por la mitad y se extrae la sustancia gelatinosa de su interior con la ayuda de una cuchara. El gel de aloe vera obtenido se puede guardar en un recipiente en el frigorífico y tendrá que ser utilizado durante los siguientes 7 días para que no pierda sus propiedades.
  • Gel de aloe vera: en el caso de no tener una planta en el hogar, la mejor opción es adquirir uno de los geles de aloe vera que venden en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Para que sea efectivo, se recomienda que sea lo más puro posible y que contenga una alta concentración de aloe vera en su composición
Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joey Gallo Womens Jersey